El Gobierno brasileño analiza una nueva reglamentación para la elaboración de cervezas, con nuevos ingredientes autorizados, y la propuesta será llevada para su discusión en el seno del Mercosur, informaron este sábado fuentes oficiales.

La propuesta, según el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, está siendo elaborada por el ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento para ser presentada a los empresarios del sector entre el 20 y 21 de agosto.

Las nuevas reglas contemplan la elaboración de la bebida con otras materias primas diferentes del lúpulo y la cebada, como la miel, el chocolate y las especias.

El texto, que pasará por discusiones entre representantes del Gobierno y productores locales para su aprobación a partir de 2015, será luego llevado al Mercosur.

En la actualidad, para ser consideradas como cerveza, las bebidas deben tener 55% de cebada malteada y adición de lúpulo en su fórmula, sin tener presencia de productos de origen animal..

La Asociación Brasileña de la Industria de Cerveza (Cervbrasil) apoya los cambios siempre y cuando sean mantenidas las exigencias de calidad existentes.

Las actuales normas son aplicadas por el resto de países miembros del Mercosur, que según el Ministerio tienen su aprobación inicial en Argentina y son discutidas en Venezuela y Uruguay.

Según Cervbrasil, en 2012 el país produjo 13.700 millones de litros de cerveza, la mayor parte para el consumo interno y las reducidas exportaciones se destinan, principalmente, a los países del Mercosur.