Brasilia. Brasil ayudará en la construcción de una planta hidroeléctrica en Haití, afirmó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario indicó que "estamos dispuestos a hace todo lo que sea necesario para poder reconstruir Haití junto con otros países de Europa, subordinados a la coordinación de las Naciones Unidas", informó Telesur.

Así lo señaló el mandatario brasileño, al referirse a su próxima visita a Puerto Príncipe, que se materializará el próximo jueves.

Lula da Silva indicó que “nuestro viaje a Haití es de solidaridad, para decirle al pueblo y al gobierno haitianos que Brasil va a continuar siendo solidario, además de lo que ya hemos hecho, porque se aprobó una donación para inversiones en la nación caribeña de 375 millones de reales, unos US$200 millones”, dijo Prensa Latina.

Proyecto hidroeléctrico. El mandatario explicó que su país hará una cosa extremadamente importante en Haití, que es la construcción de una hidroeléctrica.

El proyecto ya fue elaborado por el ejército brasileño, informó.

Lula indicó que la planta hidroeléctrica podrá garantizar que la industria se instale en Haití, pues contará con energía.

Asimismo, el embalse servirá para la irrigación, lo que ayudará a la agricultura haitiana.