Sao Paulo. Las ventas de supermercados en Brasil crecieron 8,6% interanual durante enero, impulsadas por el mayor poder de gasto de segmentos de menores ingresos, informaron fuentes del sector.

Según la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras), los niveles de ventas deberían permanecer elevados durante 2010.

"El sector de supermercados inició muy bien el 2010. Sin duda, las fuertes expectativas para las ventas de supermercados se vinculan al incremento de los salarios en el área industrial y a otras áreas de la economía", declaró el presidente del organismo, Sussumu Honda

La fuerte demanda de consumo ayudó a combatir los efectos de la crisis financiera mundial del año pasado y continúa encabezando el crecimiento económico del país durante 2010. Economistas proyectan que Brasil se expandirá más del 5% este año.

Las principales empresas del sector en Brasil son Companhia Brasileira de Distribuição (CBD); la francesa Carrefour y la estadounidense Wal-Mart Stores Inc.  La minorista francesa Casino Guichard Perrachon posee 34,3% de CBD.