Santiago. América Latina no está ajena al fenómeno de Twitter. La red social cada día gana más adeptos y una prueba de esto queda en evidencia gracias a un reciente estudio realizado por la firma Sysomos, donde analiza los países con más usuarios del sitio de microbloggin. En Latinoamérica, Brasil y México lideran la lista.

La empresa recuerda que en su inicial realizado en junio pasado, casi dos tercios de los usuarios únicos (62,1%) se localizaron en Estados Unidos, seguidos de lejos por Reino Unido y Canadá. Pero en los últimos meses algo cambió. Según una nueva medición, realizada entre octubre y diciembre, el alza más significativa de usuarios se produjo en Brasil, que representó el 8,8% de los usuarios únicos, un incremento de más de cuatro veces del 2% de la medición anterior.

Mientras tanto, el número de usuarios específicos en Estados Unidos fue de 50,8%, un fuerte caída del 62,1% en junio. Esto sugiere que el uso de Twitter fuera de los EE.UU. ha experimentado un significativo crecimiento en los últimos seis meses.

La firma analizó 13 millones de cuentas de Twitter. Y el resultado indica que en América Latina, México se ubica en la posición 11 con un 1,11%. En la ubicación 18 aparece Chile con un 0,51%.

Vea el estudiohttp://blog.sysomos.com/wp-content/uploads/2010/01/Screen-shot-2010-01-12-at-9.24.53-AM.png