Río de Janeiro. La brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) ganó un recurso preliminar presentado ante las autoridades antimonopolio locales en contra de los postores rivales por la cementera portuguesa Cimentos de Portugal (Cimpor).

La Secretaría de Asuntos Económicos de Brasil instruyó al regulador de la competencia, CADE, colocar un recurso en contra de los conglomerados brasileños Votorantim y Camargo Côrrea en el caso de sus ofertas de adquisición de participación en Cimpor, señaló el viernes un comunicado de los abogados de CSN.

La media prohíbe que Votorantim, Camargo Côrrea, la francesa Lafarge y Cimpor transfieran ningún activo relacionado con sus operaciones en Brasil.

Además, prohíbe a Votorantim y Camargo Côrrea o a cualquiera de sus accionistas, directores o representantes ejercer cualquier influencia en Cimpor en sus actividades brasileñas.

En tercer lugar, el recurso preliminar establece que Votorantim y Camargo Côrrea no deben tener ningún acceso a información privada comercialmente delicada o intercambiar información entre ellos relacionada con Cimpor, con Lafarge, o con cualquier otro competidor en el mercado brasileño.

CSN plantó en su solicitud a las entidades antimonopolio que las compras de acciones de Votorantim y Camargo Côrrea deberían suspenderse dado que resultarían en una concentración de sus activos en el mercado de cemento de Brasil.

Votorantim compró una participación de 17,28% en Cimpor este mes a la cementera Lafarge.

Camargo Côrrea alcanzó un acuerdo por 968,3 millones para comprar una participación del 22,17% en Cimpor también en febrero.