Sao Paulo. Hypermarcas, la mayor fabricante brasileña de bienes de consumo de distintas marcas, dijo el jueves que planea recaudar el equivalente a entre US$518 millones a US$697,93 millones en una nueva oferta de acciones y usar el dinero para financiar adquisiciones.

El lote inicial involucra 43.480.000 acciones ordinarias. También existe la opción de un lote suplementario y otro adicional de 6.520.000 y 8.696.000 títulos, respectivamente.

El valor de la oferta usaría el precio de cierre del 1 de marzo de 21,32 reales por papel. Las acciones de Hypermarcas cerraron los negocios del miércoles cotizando a 21,37 reales por unidad.

El período de reserva será entre el 29 y el 30 de marzo, y la fijación de precio tendrá lugar el 31 de marzo.

Las nuevas acciones a ser emitidas en la oferta comenzarán a negociarse en la Bolsa de Valores de Sao Paulo el 5 de abril, según el prospecto preliminar de la operación.

La totalidad de los recursos obtenidos con la oferta será destinada a la adquisición de empresas, activos y marcas, afirmó Hypermarcas.

La firma contrató a Citigroup para administrar la oferta de acciones, con Credit Suisse, Itau BBA y Bank of America Merrill Lynch asistiendo en la colocación de las emisiones.