Sao Paulo. La brasileña JBS, la mayor productora de carne de res del mundo, anunció este viernes que acordó adquirir a la compañía australiana Rockdale Beef.

Rockdale Beef, propiedad de Itoham Foods Inc. y Mitsubishi Corp., tiene su sede en New South Wales, Australia.

La compañía posee operaciones integradas de cebaderos, producción de pienso, procesamiento de carne y de ganadería en general.

El acuerdo se ajusta a la estrategia del mayor frigorífico del mundo para expandir sus exportaciones a Japón y a otros mercados asiáticos.

Rockdale Beef cuenta con una capacidad para procesar hasta 200.000 cabezas de ganado al año y exporta a 12 países, ocho de ellos en Asia.

JBS, que no divulgó el posible valor de la adquisición, señaló que el acuerdo aún debe ser aprobado por su directorio, así como por las autoridades antimonopolio de Australia.

JBS se ha estado expandiendo agresivamente. Este año, completó la compra de Tatiara Meat Co. en Australia por US$27 millones.

Además, acordó recientemente pagar US$800 millones por una participación mayoritaria en Texas Pilgrim's Pride Corp. (PPC), una productora de carne de pollo con sede en Texas.

Con información de Reuters y Dow Jones Newswires