São  Paulo. Braskem, la compañía petroquímica más grande de América Latina, podría develar el lunes la compra de activos de la estadounidense Sunoco Inc por cerca de 400 millones de dólares, reportó el sábado el diario O Estado de S.Paulo, sin citar fuentes.

La adquisición es parte de un plan de Braskem para incrementar su capacidad de producción y convertirse en la quinta firma petroquímica a nivel mundial, decía el reporte.

Braskem está en negociaciones con otras firmas de Estados Unidos y a la compra de activos de Sunoco probablemente le sigan otras adquisiciones en ese país, indicó Estado.

Braskem declaró al medio que no haría comentarios sobre el tema. Portavoces de Braskem y Sunoco no regresaron inmediatamente las llamadas de Reuters para comentar sobre el reporte del diario brasileño.

Braskem acordó la semana pasada comprar a su rival más pequeño Quattor, con la ayuda de sus principales accionistas, la estatal Petrobras, y Odebrecht.

La firma, que planea emitir 5.000 millones de reales (2.650 millones de dólares) en acciones para financiar la compra de Quattor y adquisiciones en el exterior, aún está interesada en activos estadounidenses, afirmó la semana pasada su director ejecutivo, Bernardo Gradin , sin entregar más detalles.