Tegucigalpa, Xinhua. El ministro de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras, Rigoberto Cuellar, dijo este viernes que la empresa británica BG Group realizará trabajos de exploración de petróleo en La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, durante cuatro años.

"Si existe gas natural y petróleo en La Mosquitia (El Caribe) y de encontrarse la existencia de esos hidrocarburos, se generarán fondos para el Estado", dijo el titular, quien agregó que si no hay presencia de esos minerales, el gobierno no incurrirá en gastos, pues la compañía invertirá en el desarrollo de esas actividades.

El vicepresidente del BG Group, Carlos Quintana, explicó que esa compañía es el mayor suministrador de gas natural licuado en Estados Unidos, además de tener prestigio a nivel mundial por cotizar en la bolsa de Londres, posee un capital activo de alrededor de US$60.000 millones, con más de 6.000 empleados.

BG Group es una firma internacional fundada en 1997, con sede en el Reino Unido, dedica a la exploración y explotación de petróleo y gas natural, con operaciones en 25 países a lo largo de Africa, Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica, en la que registra 680.000 barriles de combustible al día.

El 22 de noviembre de 2012, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, anunció la incorporación de Honduras en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).