Lima. La cadena peruana de librerías Crisol planea llegar este año a cuatro países de Latinoamérica, entre los que están Ecuador y uno de Centroamérica, informó su gerente general, Jaime Carbajal.

La empresa, que tiene 16 tiendas en Perú, anunció en junio pasado la compra en Ecuador de dos locales de LibroExpress y uno de la librería El Sabueso.

Carbajal señaló al diario El Comercio que también están negociando su ingreso a un país centroamericano y a otro sudamericano.

"Hemos definido el precio con una cadena líder (en Centroamérica), que tiene siete locales, pero como aún no finaliza la compra el nombre debe mantenerse en reserva", precisó.

El directivo señaló que el otro paíse será de Sudamérica y que la compra también está dirigida a una compañía líder, dueña de once librerías en su país.

"No es Colombia ni Argentina, pero su tamaño supera al de Ecuador. Esta compra requeriría un préstamo de una entidad financiera", comentó.

La cadena de librerías Crisol fue fundada por el grupo español Santillana en 2001, pero pasó a manos de una sociedad de inversionistas peruanos desde junio de 2006.