Sala de Inversión. El precio del barril opera en US$106,61, mientras que el contrato de Brent se cotiza en US$107,50, retrocediendo 83 centavos, por su parte el contrato de agosto del West Texas Intermediate (WTI) presenta una caída de 44 centavos

El Índice de Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de China, el segundo mayor consumidor de petróleo a nivel mundial, para julio presentó un retroceso a 47,7 puntos, contra el 48,3 anterior, manteniéndose en un nivel de contracción.

Este miércoles el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dio a conocer que para la semana que terminó el 19 de julio los inventarios disminuyeron 1,4 millones de barriles, mientras que el mercado prevé una baja de 2,5 millones de barriles.

Michael Hewson, analista de mercado de CMC Markets Plc., señaló que el crudo sigue buscando apoyo en la parte superior ante la expectativa de una disminución de inventarios, aunque las preocupaciones sobre el crecimiento de China sigue siendo una preocupación.

Por otra parte, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará la próxima semana una legislación para recortar la capacidad de Irán de exportar petróleo con 360 copatrocinadores, y así llevar las exportaciones de crudo del país islámico a un nivel de cero.