Tegucigalpa. La petición de los empresarios fue expuesta por los directivos de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, ante el Presidente Porfirio Lobo Sosa, según publica La Tribuna.

Una de las expectativas de los dirigentes empresariales de Centroamérica es que Honduras vuelva al seno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Mario González, presidente de las Cámaras de Comercio e Industrias de Nicaragua, afirmó la visita se hizo con la intención de reforzar el compromiso con la integración del istmo, ya que según indicó, es la única manera de salir adelante.

En relación a la postura del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sólo se refirió como otro impedimento en la integración Hondureña.

Luis Larach, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés manifestó que luego de la visita de sus similares de la región, las expectativas de inversión se acrecientan más. Indicó además que la postura de sus similares es importante porque las inversiones centroamericanas son las segundas, después de las estadounidenses.

Honduras comparte actividades comerciales con los demás países de la región, en áreas del agro, productos alimenticios, finanzas, turismo, entre otras.