Ciudad de Panamá. La nueva temporada de cruceros por el Canal de Panamá se inició este miércoles 2 de octubre, de manera oficial, con el tránsito del Celebrity Millenium, el primero de más de 200 embarcaciones de este tipo que cruzarán la vía interoceánica, con el atractivo para los turistas de navegar el Canal durante el año de su Centenario esto de acuerdo con una nota de prensa del la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Dentro de la agenda de tránsitos por el Canal de Panamá incluyen el National Geographic Sea Lion y el Wind Spirit, los cuales cumplirán itinerarios de corta duración en la costa oeste de Centroamérica.

Albano Aguilar, especialista en comercio internacional de la Vicepresidencia Ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá, durante la nueva temporada se espera más de 200 tránsitos por la vía acuática, un promedio similar a los años anteriores, lo que reafirma el atractivo turístico de la ruta por este país.

El Celebrity Millenium, con capacidad para más de 2.000 pasajeros, inauguró la temporada de cruceros de este año por el Canal de Panamá al transitar desde el Pacífico hacia el Atlántico como parte de una travesía de15 días que lo llevará de San Diego, California, al puerto de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

Las principales líneas navieras movilizarán sus barcos en itinerarios de más de diez días de navegación hacia el destino de Panamá y su principal atractivo, la vía interoceánica.

Durante esta temporada, tres cruceros tendrán su tránsito inaugural por el Canal de Panamá. El primero de ellos, el Carnival Imagination, pasará el próximo 16 de enero; seguido del Costa Atlántica, el 14 de mayo; y el Carnival Legend, el 22 de agosto.