Sao Paulo. Carrefour, la segunda mayor empresa minorista del mundo, espera que sus ventas en Brasil aumenten en los próximos cinco años debido a la expansión en la mayor economía de Latinoamérica y la creciente demanda del consumidor.

En cinco años, Brasil sería el responsable de 20% de las ventas mundiales de Carrefour, desde los actuales 10%, señaló el presidente de la empresa, Lars Olofsson, al diario O Estado de S. Paulo.

Aunque la compañía minorista se va a concentrar en un crecimiento de ventas a corto plazo en Francia, Italia, España y Bélgica, las mayores oportunidades en el mediano y largo plazo están en Brasil y China, añadió Olofsson.

Carrefour podría aplicar el mismo modelo que usó en la cadena mayorista brasileña Atacadao en hipermercados en Francia, en una operación para aumentar ventas, reveló Estado, citando a Olofsson.

La empresa está expandiendo la cadena Atacadao a Colombia y también está estudiando la posibilidad de llevarla a Argentina, afirmó el ejecutivo.

Brasil tiene un enorme mercado de consumidores, la economía está creciendo y el segmento minorista del país se vuelve más moderno, lo que le confiere al país una "importancia central para el futuro de Carrefour", dijo Olofsson.

La compañía no tiene planes de vender su negocio en Brasil, aseguró, y declinó a emitir comentario sobre una supuesta oferta el año pasado por parte de la gigante minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc.