La Corte Suprema de Chile ordenó a la Sociedad Inversiones Torres del Paine restituir a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) casi $2.500 millones (US$4,9 millones) obtenidos de las operaciones derivadas de la sustracción de instrumentos financieros por ejecutivos del holding Inverlink.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal -formada por los ministros Sergio Muñoz, Héctor Carreño, María Eugenia Sandoval y Alfredo Pfeiffer, además del abogado integrante Jorge Baraona- acogió el recurso de casación presentado por la Corfo en contra de la sentencia que rechazó la acción de restitución.

Los hechos se remontan al periodo de enero-marzo de 2003, lapso en que fueron sustraídos desde la Corfo una serie de instrumentos financieros de propiedad del holding Inverlink, los que fueron entregados a diversas sociedades, las que cobraron los fondos depositados.

En el caso de la sociedad Inversiones Torres del Paine S.A., logró rescatar un total de $2.496.579.342, dinero que tras el fallo de la Corte Suprema deberá ser restituido a la Corfo.

La decisión se adoptó con los votos en contra del ministro Pfeiffer y del abogado integrante Baraona, quienes consideraron que la acción judicial se encuentra prescrita.

* Lea además en Nación.cl Sernac: por avance dieciochero de $100 mil se pagan $54 mil extra