Londres.- CC Land Holdings Ltd, una empresa dirigida por el magnate inmobiliario chino Cheung Chung-kiu acordó comprar un rascacielos de la ciudad de Londres conocido como "el rallador de queso" por 1.150 millones de libras esterlinas (US$1.490 millones), anunció hoy la empresa.  

En un anuncio emitido por el desarrollador con sede en Hong Kong, la compañía anunció la adquisición del Edificio Leadenhall, el más alto de la ciudad de Londres, conocido como el rallador de queso por su forma de cuña.

La torre comercial tiene más de 46 pisos y cerca de 85.000 metros cuadrados.

Entre los inquilinos del edificio se encuentran varias compañías aseguradoras e instituciones financieras internacionales y empresas de servicios profesionales y tecnológicos. Los ingresos anuales del edificio por rentas es de cerca de 40,2 millones de libras esterlinas (US$51.9 millones).

CC Land compró la propiedad al desarrollador de la torre de 224 metros de altura, British Land, y a su socio Oxford Properties, rama inmobiliaria del fondo de pensiones canadiense.

Esta es la mayor venta de un edificio individual en Reino Unido desde 2014 cuando la torre HSBC en Canary Wharf fue vendida al fondo soberano de inversión de Qatar por 1.180 millones de libras. También es una de la mayores compras chinas de propiedades británicas.

CC Land dijo que la compra del edificio concuerda con la estrategia de negocios del grupo de invertir en desarrollos inmobiliarios de calidad en ciudades maduras a nivel global pues es un edificio icónico y galardonado situado en los distritos financiero y de seguros de Londres, los mejores de la ciudad.

"El Edificio Leadenhall fue terminado en 2014 y es un rascacielos de nivel mundial y una torre de oficinas con un portafolio de rentas impresionante que será considerado por el grupo como una propiedad de inversión para un crecimiento de capital de largo plazo. Se espera que el Edificio Leadenhall genere ingresos recurrentes estables y fuertes", se indicó en el anuncio