La filial argentina de la firma chilena CCU, que en Argentina elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider, Miller y Sidra 1888, entre otras, anunció este miércoles al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, inversiones por más de US$ 23,5 millones ($2.700 millones de pesos argentinos) para su Cervecería de Luján, en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de la segunda etapa de un plan de inversiones que la compañía lanzó en 2020 y que busca incrementar su capacidad de producción de cervezas nacionales e internacionales, para abastecer el mercado local, además de ampliar su capacidad de logística.

Este anuncio de inversiones se suma a los US$ 39,3 millones ($ 4.500 millones de pesos argentinos) anunciados en octubre del 2020 para incrementar la capacidad de elaboración y envasado, e implica la generación de empleo indirecto de más de 180 trabajadores mensuales promedio, por un año.

Las mejoras en la cervecería de Luján también permitirán el desarrollo de innovaciones.

Desde 2008, CCU Argentina incrementó en un 100% los puestos laborales de su cervecería en Luján, transformándola en el centro productivo de marcas internacionales y nacionales como Imperial, Schneider, Heineken, Amstel Lager, Miller, Salta Cautiva, Grolsch y Warsteiner.

Para el proyecto, CCU eligió la tecnología con los más altos estándares ambientales en línea con las ambiciosas Metas 2030 que la compañía tiene dentro de sus estándares de ESG.

Las etapas del proyecto, entre 2020 y 2022, incluyen nuevas obras para las áreas de cocina, filtración, fermentación, envasado, servicio/plantas de tratamiento de aguas, obras civiles, y capacidad logística.

"Esta inversión es una muestra más de que la Argentina se está poniendo de pie, que la reactivación productiva está en marcha con inversiones concretas que generan más producción y más trabajo. Este es el camino, trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten", afirmó Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Este anuncio también es el resultado de haber recuperado la política industrial. Somos un gobierno que ha gestado las condiciones para que la inversión esté creciendo sostenidamente y que está creando empleo”, afirmó Kulfas, y resaltó: “Argentina está en el menor nivel de desempleo de los últimos 6 años. Y esto nos muestra que tenemos que trabajar juntos para profundizar esta senda de la producción, el trabajo y el crecimiento sostenible”.

“CCU tiene una visión de crecimiento en Argentina. Con esta inversión tenemos por objetivo fortalecer nuestra capacidad productiva y logística para llegar con nuestras marcas a millones de argentinos, y seguir avanzando hacia nuestra misión: compartir experiencias con nuestros consumidores en todas las ocasiones de consumo. Somos optimistas y creemos en que debemos apostar al desarrollo permanente de la matriz productiva de nuestro país”, indicó Julio Freyre, Gerente General de CCU Argentina.

Durante su visita, el Ministro estuvo acompañado por Julio Freyre, Gerente General de CCU Argentina; Ricardo Olivares, Gerente Industrial; Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos; Javier Caspani, Gerente de Planificación y Logística y Darío Mollo, Gerente de Planta Cervecería Luján.

CERVEZA, SIDRA Y VINOS

Aunque CCU Argentina mantiene una sólida posición como segundo competidor del mercado cervecero, también la compañía se ha posicionado como líder en el mercados de las sidras y con importante crecimiento en el de vinos.

CCU Argentina es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel Lager, Salta Cautiva, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Iguana, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C y el hard seltzer, Hard Fresh.

CCU Argentina emplea a más de 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

Actualmente se abastece de una red de más de 2.500 proveedores, que en un 95% son PYMES, generando 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor, destacaron desde la compañía.