Bogotá. Cemex Latam Holdings, subsidiaria de la cementera mexicana Cemex, anunció este miércoles que mañana hará la emisión de un primer lote de papeles comerciales por 50.000 millones de pesos colombianos (unos US$26,5 millones) en el mercado local.

La totalidad de los recursos captados con esta emisión se destinarán "a capital de trabajo", señaló la compañía en el aviso de la oferta pública.

Según la empresa, el vencimiento de la operación será el próximo 13 de noviembre y los papeles se colocarán con una tasa máxima de interés del 4,90%.

"El plazo de colocación de esta emisión será de 90 días contados a partir de la fecha de emisión, es decir, 90 días contados desde el 15 de agosto de 2013", agregó Cemex Latam Holdings en el aviso.

La garantía de la operación fue otorgada por la sucursal en Colombia del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y cubrirá "la totalidad del capital e intereses" que constituyen la emisión hasta su vencimiento.

Cemex Latam Holdings tiene actividades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil.

La compañía, cuya dirección ejecutiva está en Colombia, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de US$115 millones.