Santiago. La cadena de supermercados chilena Cencosud anunció que traerá suministros desde Argentina y Perú para reforzar sus operaciones en la zona centro y sur de Chile, devastado este sábado por un violento terremoto.

El presidente del holding minorista, Horst Paulmann, dijo que la compañía está abasteciendo la totalidad de sus tiendas salvo las ubicadas en Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile.

Cencosud informó que 36 camiones cargados con agua y otros artículos de primera necesidad tienen programada su llegada a la zona centro y sur de Chile en horas de la tarde del miércoles, luego de haber salido el martes desde Mendoza, en la frontera de Argentina con Chile.

De esos camiones, 24 traen agua; seis, pañales; dos, leche; otros dos, harina; los dos restante traen aceite y fideos. La llegada a Concepción y las áreas circundantes está programada para el miércoles, informó.

Las operaciones peruanas de Cencosud están enviando suministros al norte de Chile, para poder liberar los centros de distribución y logística de más al sur, dijo Paulmann a la prensa.

La compañía está ayudando a la oficina nacional de emergencias, Onemi, con la logística y el almacenamiento, y está utilizando sus propios camiones y bodegas para despachar y almacenar productos para la oficina de emergencias, según el ejecutivo.

Cencosud tiene 78 hipermercados, 439 supermercados, 73 tiendas con artículos de construcción y mejoramiento del hogar, 23 centros comerciales, entre otras inversiones, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.