La firma de origen chileno Cencosud Shopping anuncia que está culminando un exitoso 2022 con importantes avances en materia de sostenibilidad. Lo anterior, le permitió mejorar su clasificación en este ámbito tanto en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como el rating MSCI ESG, destaca esta tarde la empresa en un comunicado.

En el DJSI -índice que evalúa la sostenibilidad de miles de compañías cotizadas en las principales bolsas del mundo- Cencosud Shopping aumentó 21 puntos respecto del año pasado, llegando a un total de 70, quedando como miembro del DJSI MILA. Esto le permite formar parte del 4% con mejor evaluación en la categoría Real Estate. 

Adicionalmente, subió su clasificación en MSCI ESG -rating que mide la gestión de los riesgos y oportunidades ESG financieramente relevantes de una empresa-, clasificando a Cencosud Shopping en la categoría A.

Los resultados de estos indicadores reflejan el avance que Cencosud Shopping ha tenido en algunas de sus iniciativas estratégicas de sostenibilidad, tales como el incremento en el uso de Energías Renovables No Convencionales (ENRC), destacando el caso de Chile que abastece el 100% de sus centros comerciales a partir de este tipo de energía.  

También, como parte de su Estrategia de Integración y Desarrollo Comunitario, destacan sus iniciativas de vinculación con sus diferentes grupos de interés, las cuales buscan promover un trabajo de largo plazo con cada uno de ellos, así como también campañas y alianzas colaborativas que han sido recientemente reconocidas por Red Pacto Global Chile de las Naciones Unidas.