Río de Janeiro. La designación del nuevo ministro de Minas y Energía de Brasil incrementará las posibilidades de que el Congreso apruebe un proyecto de ley que establece las reglas para la privatización de Eletrobras, dijo este lunes a Reuters el presidente ejecutivo de la eléctrica estatal, Wilson Ferreira Jr.

La oficina de prensa del presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este domingo que Wellington Moreira Franco, quien se desempañaba como Secretario de la Presidencia, asumirá como ministro de Energía en reemplazo de Fernando Coelho Filho.

Ferreira dijo que Moreira Franco tiene la fuerza política necesaria para ayudar a la aprobación del proyecto de ley, algo que se espera ocurra este año a pesar de las incertidumbres políticas relacionadas con las elecciones generales de octubre.

Eletrobras, que tiene un valor de mercado cercano a los 30.000 millones de reales (US$9.500 millones) y en la que el gobierno posee más de un 80%, lleva años luchando contra fuertes deudas, dificultades operativas y una capacidad insuficiente para invertir.

Eletrobras lleva años luchando contra fuertes deudas, dificultades operativas y una capacidad insuficiente para invertir.

El valor de empresa (EV) de Eletrobras es sólo una fracción del de siete empresas similares que sigue Thomson Reuters.

La empresa eléctrica, que tiene su sede en Río de Janeiro, es una de las compañías controladas por el Estado que se ha visto involucrada en una serie de escándalos de corrupción