Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la apertura de un proceso de expropiación de la cadena de hipermercados franco-colombiana Éxito, por supuesta violación de las leyes del país.

El mandatario dijo que Éxito pasará a ser parte de Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), como se llama la recién creada red de distribución y comercialización estatal.

“Desde hoy, con base a las constantes violaciones de las leyes venezolanas, Éxito pasa a ser propiedad de la República', ratificó Chávez en su programa Aló Presidente.

La cadena fanco-colombiana había sido clausurada a comienzos de semana por especulación y remarcaje de precios, tras la decisión de las autoridades de devaluar el bolívar.

En ese sentido, Chávez pidió al ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, a expropiar a aquellos negocios que violen las leyes de la nación, consigna la agencia estatal ABN.

El mandatario dijo que también se revisará el caso de Sambil La Candelaria, en Caracas, puesto que a su juicio también deberá ser expropiado y pasar a ser un nuevo Comerso.