Con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, el próximo martes 30 de julio se realizará el 2° Congreso de la Asociación de Investigadores de Mercado, AIM, “INSIGHT El proceso de Investigación de Mercado que Antecede el Marketing Efectivo”, en el Hotel Sheraton.

El encuentro dará a conocer en detalle los principales logros de las marcas cuando se cuenta, por ejemplo, con un buen capital de cariño. Un análisis desde la práctica y que incluye diversos casos de éxito y la mirada de sus protagonistas (empresas e investigadores).

Según Claudia Scherman, presidenta de AIM y Gerente de Estudios Lado Humano Investigación Estratégica, “abordaremos en profundidad el trabajo que hay detrás de los insight, mirados como una pieza clave que requiere de un proceso metodológico acucioso en su levantamiento y un trabajo en conjunto, para ser bajado en pos de responder la necesidad del cliente”.

Asimismo, recuerda que la importancia de este tema, radica en el cada vez mayor empoderamiento de los consumidores chilenos, quienes además de ser más exigentes y estar más conectados, muestran una sobreexposición a la información, por lo que su queja puede impactar significativamente a una empresa. “Estudios ya han demostrado que así como un 92% cotiza precios, un 88,8% revisa las características del producto y un 69,6% lee los comentarios de otros usuarios, antes de tomar su decisión de compra”.

Para responder a este “nuevo consumidor chileno”, el trabajo mancomunado de empresas e investigadores es crítico y este encuentro es un gran aporte para generar instancias de mutuo aprendizaje.