Santiago. Pese a la fragilidad del Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile tras el corte de energía que afectó este domingo a gran parte del país, el gobierno descartó este martes decretar un racionamiento eléctrico.

Una falla en un transformador provocó el domingo un corte de energía, según informaron las autoridades, quienes agregaron que la falla se habría ocasionado por el violento terremoto que remeció al país el 27 de febrero.

El SIC, que se extiende desde la ciudad de Tal-Tal por el norte hasta la isla de Chiloé en el sur, podría normalizarse en alrededor de seis meses, sostuvo el ministro chileno de Energía,  Ricardo Raineri.

En el mismo sentido, la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricia Chotzen, aseguró que "la probabilidad de un racionamiento no está contemplada en absoluto”.

La funcionaria señaló que, a pesar de la fragilidad, "hay suficiencias del punto de vista de la generación y el sistema de transmisión también está funcionando razonablemente”.

En declaraciones a la radio Cooperativa, recalcó que lo importante es que "se están haciendo todos los arreglos y todas las inversiones para que esto vuelva restituirse al estado normal”.