El Grupo San Pedro Tarapacá reportó haber logrado una utilidad neta 20% mayor durante el segundo trimestre, mientras que al cierre del primer semestre obtuvo un resultado operacional 7% mayor a igual periodo del año anterior.

Según el grupo, los buenos resultados están impulsados especialmente por un buen desempeño en el mercado doméstico, registrando crecimientos de 2% en volumen y precio.

Durante los dos últimos años, la entidad en Chile ha sido líder en el segmento botellas finas con 26,3% de participación en volumen, según las últimas estadísticas Nielsen. 

Complementariamente, el segmento espumante protagonizado por Viñamar, continúa avanzando, de acuerdo a lo reportado por la entidad.

En exportaciones, se mantiene un desempeño en volumen similar al año anterior con un incremento de 1% en precios, y 13% de participación de mercado en el volumen total de la industria acumulado a mayo.

En Argentina, los precios aumentaron un notable 17% producto de la estrategia adoptada por la compañía al focalizarse en marcas de mayor valor en mercados estratégicos.

La utilidad semestral cae 4% producto de un alza en la tasa impositiva y mayores gastos financieros.

El Grupo San Pedro Tarapacá está formado por nueve viñas, éstas son: San Pedro, Tarapacá, Santa Helena, Misiones de Rengo, Leyda, Viñamar y Casa Rivas en Chile, además de La Celia y Bodega Tamarí en Argentina.