Dos dirigentes del movimiento Aquí la Gente literalmente "corretearon" al  presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, a quien increparon por el bajo monto de las jubilaciones, acusándolo de "robo y estafa".

El incidente ocurrió en CasaPiedra, donde se celebra el 7° Encuentro Nacional de la Seguridad Social y donde también expondrá el "padre" de las AFP, José Piñera.

Luego de hablar con la prensa, Arthur fue abordado por el presidente del movimiento, Ernesto Medina, y la encargada previsional de la organización, María Luz Navarrete, quien le regaló una palta en alusión a la propaganda televisiva del gremio que compara el ahorro previsional con el fruto.

Arthur se indignó con el gesto. "Yo para malos chistes no estoy", dijo, con lo que procedió a salir apresuradamente del salón y fue perseguido por los dirigentes que le gritaban que las paltas que entregan las pensiones son un "fruto podrido" y que con "su cuesco atragantan los bolsillos de los trabajadores".

Los dirigente también gritaron a viva voz que el actual sistema de un "robo" y un "fraude", lo que atrajo las miradas interperritas de los elegantes asistentes al evento.

La batahola llamó la atención de los encargados de seguridad de CasaPiedra que pidieron a los dos dirigentes salir del lugar.

Según los dirigentes, el sistema actual "no da para más", denunciando también que este tipo de seminarios no integran a la ciudadanía organizada.

* Lea también en Nación.cl Gobierno se querelló por el asesinato del comunero Rodrigo Melinao