La Sociedad de Inversiones Oro Blanco S.A. informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que aplazó la realización de la Junta Extraordinaria de Accionistas.

En primera instancia, esta había sido convocada para el 27 de septiembre, mientras que ahora se realizará el 11 de octubre, a las 11 horas en el Salón Goya de Hotel Kennedy, en Santiago, Chile.

Dentro de lo informado en el hecho esencial, la Junta Extraordinaria será "modificar el monto del aumento de capital a proponer a los accionistas en términos que peste ascienda a US$120.000.000 o a la cantidad que acuerde la Junta y no a los US$290.000.000 que se acordó proponer originalmente".

Además, en el documento enviado por el gerente general de Oro Blanco, Ricardo Moreno, se especificó que el directorio acordó destinar el "uso de fondos del aumento de capital,principalmente, para pagar íntegramente el capital y los intereses devengados por el bono emitido por la compañía en los EE.UU.".

En la Junta de octubre además se abordará el dejar sin efecto el aumento de capital acordado en la Junta Extraordinaria de Accionistas del 22 de diciembre de 2011.