Santiago de Chile. La chilena Masisa, productora de tableros para muebles, anunció este viernes que invertirá unos US$132 millones en la construcción de una nueva planta en su filial de México.

Según informó la empresa en un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el directorio aprobó este jueves la construcción de una planta de tableros con una capacidad de producción de 200.000 metros cúbicos al año en su complejo industrial ubicado en el estado mexicano de Durango.

La inversión servirá también para financiar la construcción de una línea de recubrimiento de tableros y para ampliar la planta de resinas, señaló Masisa.

Estos proyectos se financiarán con fondos propios de la empresa y con la desinversión de algunos activos forestales en el sur de Chile, proceso que se encuentra en etapa de implementación.

Masisa manifestó que estas nuevas inversiones "responden al plan de crecimiento y consolidan la posición de liderazgo" de la empresa en México, un mercado que presenta "atractivas proyecciones, tanto por el aumento de la demanda interna como la posibilidad de atender otros mercados".