China. Uno de cada siete jóvenes internautas chinos es adicto a internet y, en total, sumaron 24 millones durante el 2009, según publicó el periódico "China Daily", basados en un estudio de la Asociación de la Juventud China para el Desarrollo de la Red (CYAND, por sus siglas en inglés).

La información, recogida por el sitio Flecha.net, refleja que el país asiático reúne la mayor población cibernética del mundo, con 384 millones de usuarios y un crecimiento a ritmos anuales de un 30%.

Otros datos de la investigación revelan que el 15,6% de los jóvenes de entre 18 y 23 años es adictos y supone el grupo de riesgo más importante, aunque los autores del estudio también destacaron que el 8,8% de los niños de entre 6 y 12 años también muestran conductas de adicción.

"La encuesta destaca la preocupante situación del creciente número de adictos jóvenes a internet", alerta Hao Xianghong, secretario general de la Asociación de la Juventud China para el Desarrollo de la Red, que entrevistó a más de 7.000 jóvenes para completar el estudio.

"Necesitamos hacer más para ayudar a los adictos de entre 18 y 23 años, la mayoría de los cuales son estudiantes", reclamó Hao.