Detroit. Chrysler Group LLC dijo el lunes que introducirá el pequeño Fiat 500 totalmente eléctrico al mercado de Estados Unidos en el 2012 y que abandonará sus planes de desarrollar la camioneta híbrida.

El Fiat 500 totalmente eléctrico llegará a Estados Unidos al menos un año después que el rival Nissan Leaf, que debutaría a fines del 2010.

"Luego de evaluar minuciosamente la respuesta a las camionetas híbridas en el mercado, la compañía no pudo formular un caso de negocios apropiado y ha decidido cancelar el trabajo en la híbrida 2011 Ram", dijo Chrysler en un comunicado.

Chrysler, con base en Detroit, es administrada por la italiana Fiat SpA. Hace casi cinco meses, Chrysler desarmó un equipo de ingenieros y a su programa ambiental Envi para crear una organización más tradicional.

Eso significó dar marcha atrás con un programa que había sido muy promocionado a principios del 2009, cuando la automotriz buscaba un paquete de ayuda estatal de US$12.500 millones.

El Fiat 500 eléctrico llegará tras la introducción del motor tradicional a combustión Fiat 500 en el mercado de Estados Unidos a fines del 2010.