Gran Bretaña. Un científico de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading se ha convertido en el primer ser humano a ser "infectado" con un virus informático, como parte de la investigación sobre los riesgos potenciales asociados con los dispositivos electrónicos implantados en seres humanos, según informa el sitio web del Financial Times.

El doctor Mark Gasson, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading (Berkshire, Reino Unido), se introdujo un chip electrónico en la mano que le permitía abrir las puertas de seguridad del establecimiento educacional o activar su teléfono móvil.  Sin embargo, el pequeño aparato resultó estar “contaminado” por un virus. Este virus podría haber sido transferido a otros sistemas electrónicos con los que el científico ha estado en contacto. A su juicio, lo ocurrido destapa la inquietante posibilidad de que, en un futuro, avanzados dispositivos médicos como los marcapasos o los implantes sean vulnerables a ataques cibernéticos, según revela ABC.es

"Nuestra investigación muestra que esta tecnología se ha desarrollado al punto en que los implantes son capaces de comunicar, almacenar y manipular datos", dijo Gasson.

El científico admite que todavía faltan pruebas, pero que el hecho podría tener importantes implicaciones para avances futuros. De esta manera, según el doctor, podría ser posible que dispositivos médicos sofisticados como marcapasos o implantes puedan ser infectados por otros implantes humanos.