Santiago. Citrix Systems y Novell han anunciado su estrategia de colaboración para ampliar las posibilidades de elección de los clientes ofreciendo interoperabilidad superior en cuanto a virtualización y nuevas herramientas de evaluación que permitan obtener mayores ventajas.

A través de esta nueva colaboración, Novell ha certificado SUSE Linux Enterprise Server como instancia virtual para funcionar en Citrix XenServerT, y ambas compañías ofrecerán soporte técnico conjunto para los clientes. Como resultado de este acuerdo, más de 3.500 aplicaciones empresariales certificadas como Novell Ready sobre SUSE Linux Enterprise Server están ahora verificadas por la comunidad como Citrix ReadyT cuando están en funcionamiento en una máquina virtual SUSE Linux Enterprise Server como instancia virtual sobre XenServer.

SUSE Linux Enterprise Server es el único sistema operativo Linux que ha sido optimizado para ser instancia virtual en los principales hipervisores, sin diferencias entre si SUSE Linux Enterprise Server está en funcionamiento sobre XenServer o cualquier hardware en general. Ahora, los clientes y los proveedores de cloud computing ganan con el valor agregado por XenServer gratuito como plataforma de virtualización empresarial para los entornos Linux y Windows, ofreciéndoles un set de tecnologías y procesos ampliado para centros de datos heterogéneos.

"Nuestra colaboración con Citrix le da a muchos clientes y partners en común un mejor enfoque para administrar sus infraestructuras virtuales," indicó Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Director General de Alianzas Globales de Novell. "Ofrecemos un set de soluciones empresariales superiores que ofrece herramientas para toma de decisiones inteligentes sobre virtualización en el centro de datos, y también la infraestructura para obtener un elevado rendimiento en entornos virtuales."

"Trabajar con Novell para ofrecer el mejor acercamiento abierto a la virtualización y gestión ofrece a los clientes, no sólo la mejor tecnología, sino también la mayor flexibilidad para ejecutar y gestionar infraestructuras virtuales, independientemente del sistema operativo," afirmó N. Louis Shipley, Vicepresidente del grupo y Director General, XenServer Product Group de Citrix Systems.

Disponibilidad. La interoperabilidad entre SUSE Linux Enterprise y XenServer, con certificación YES CertifiedT a través del Programa para la Compatibilidad de Virtualización de Novell, es efectiva inmediatamente. El acceso al Programa PlateSpin Recon Assessment para los partners CSA de Citrix se iniciará en los próximos dos meses.