El ministro colombiano de Comercio Exterior, Sergio Días-Granados, y su colega argentina, firmaron en Bogotá un memorando de entendimiento con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas que están exportando entre esos países.

"Si bien hemos construido una relación histórica de muchos años, también tenemos un reto grande para profundizar los lazos que nos une en materia comercial y de inversión", declaró el funcionario, quien comentó que acordó con su colega trabajar para ayudar en las cadenas productivas de sectores como a industria automotriz, la minería, textiles, entre otros.

El ministro colombiano señaló que se buscará un equilibrio de la balanza comercial, pues para Colombia es deficitaria en más de US$1.800 millones, según cifras del año pasado.

"La misión busca incrementar la integración y la complementariedad productiva entre nuestras pymes (Pequeña y mediana empresa) y las de Colombia, con la finalidad de lograr beneficios comerciales que sean positivos para las sociedades de las dos naciones", dijo la ministra.

De acuerdo con el gobierno colombiano, las exportaciones con destino al sur del continente americano en los tres primeros meses de este año crecieron un crecieron 185%.