Los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y México, Patricia Espinosa, sostuvieron una reunión "muy positiva" en Cartagena para revisar temas bilaterales y el plan que busca interconectar con redes eléctricas a todo Centroamérica.

Bermúdez y Espinosa se entrevistaron este jueves en el marco de la XV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que culminó en Cartagena.

El ministro colombiano recordó que su país está trabajando "muy activamente" en la interconexión eléctrica con Panamá, a través de las empresas ISA de Colombia y Etesa de Panamá, las cuales crearán una firma binacional para interconectar a los dos países.

"México está desarrollando proyectos también en la región y, si eso es así en los próximos años, vamos a tener interconectado todo Centroamérica. Eso es diplomacia energética eficaz, eso no es retórica", dijo.

Bermúdez agregó que México es un país de gran importancia para Colombia como aliado estratégico y socio bilateral.

"Con ellos recientemente hemos podido avanzar en profundizar el acuerdo de comercio que tenemos", destacó.

Asimismo, subrayó que también es un aliado en el plano regional y multilateral para proyectos como el mesoamericano que busca integrar a toda Centroamérica.