Bogotá. La Promotora de Café Colombia (Procafecol), que comercializa dentro y fuera del país andino la marca Juan Valdez, aspira a terminar este año con al menos doce tiendas en funcionamiento en Perú, informó la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC).

La Federación señaló que a la fecha y en tan solo cinco meses, ya se han abierto ocho tiendas en ciudades tan importantes como Trujillo, Piura y Callao y durante la última semana se inauguró la Tienda Juan Valdez Café en Arequipa, la segunda ciudad más importante de Perú y que mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil.

Además de tomar un café preparado con los mejores granos de las montañas colombianas, los clientes podrán escoger entre un variado menú que incluye la típica arepa colombiana, el tradicional triple peruano y el flan llamado tocino del cielo.

"Juan Valdez Café tiene proyectado en su primer año de operaciones en el Perú convertirse en un actor relevante en el mercado y seguir incrementando su presencia año a año", dijo en un comunicado de prensa el presidente de Procafecol, Hernán Méndez.

El funcionario recordó que en la actualidad hay tiendas en operación en los principales centros comerciales de Lima y que próximamente se abrirá la primera tienda en la icónica ciudad de Cuzco.

A la fecha, hay 238 tiendas Juan Valdez Café, de las cuales 170 están en 22 ciudades de Colombia y 68 más distribuidas en Estados Unidos, México, Aruba, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y España.