Beijing. La Corporación CNR de China, uno de los mayores fabricantes de trenes del país, anunció este martes que producirá 15 trenes de metro para los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016. 

La Compañía de Vehículos Ferroviarios de Changchun, perteneciente a CNR, ha firmado contratos con la compañía brasileña MetroBarra para la fabricación de 15 trenes de metro, incluídos 90 vagones, que pueden operar a altas temperaturas.

Los vehículos estarán equipados con la primera unidad individual de aire acondicionado de China, que cuenta con una capacidad de refrigeración de 50 kilovatios, lo que permitirá a los trenes operar a temperaturas de hasta 56 grados centígrados.

Los trenes estarán en funcionamiento en la línea cuatro y cubrirán el recorrido entre la ciudad olímpica y el centro de juegos Copacabana en Río de Janeiro a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

La compañía CNR surgió tras una reorganización de la Industria (Grupo) de Locomotoras y Materiales Rodantes del Norte de China en junio de 2008, y sus productos se utilizan en más de 40 países y regiones.