Buenos Aires. La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) anunció este miércoles que construirá una nueva terminal en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal del país, con una inversión de 13 millones de pesos (US$2,2 millones).

En un comunicado, la compañía informó que la nueva terminal será destinada a aeronaves de menor tamaño.

"La iniciativa apunta a recibir a las compañías de la aviación general que operan actualmente en el Aeroparque Jorge Newbery (terminal para vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires), de manera conjunta con el Aeropuerto de San Fernando (en la periferia norte de la capital argentina)", indicó AA2000.

El plan de obras, que comenzará a ser ejecutado la semana próxima, prevé la edificación de una nueva terminal de 700 metros cuadrados en Ezeiza (a 30 kilómetros al sur de Buenos Aires), además de accesos, plataformas y estacionamientos para vehículos.

"En esta área, las compañías podrán realizar la coordinación total de servicios para pasajeros y aeronaves, recibirán la atención de entes y organismos en terminal y plataforma y podrán proveerse de combustible", precisó la concesionaria, que administra una treintena de aeropuertos en Argentina.