Santiago. Mientras sigue vigente la discusión acerca de la ausencia de un compromiso real de algunos países en la reducción de gases contaminantes al planeta, bueno es seguir algunos consejos para aportar con un granito de arena a la conciencia medioambiental.

“Se requieren aproximadamente 500 árboles para contrarrestar las emisiones anuales de un PC que está encendido todo el tiempo. Por ello, no está demás que adoptemos ciertas medidas para disminuir nuestra propia contribución en gases contaminantes”, afirma Ricardo Lubschik, Country General Manager de APC.

APC by Schneider Electric sugiere sencillos pasos para dar un toque “verde” al uso del computador, herramienta casi imprescindible en la actualidad.

• Apague su computadora durante la noche para que funcione solamente 8 horas diarias.

• Compre monitores de pantalla plana, ya que utilizan significativamente menos energía.

• Compre un PC que cumpla con la categoría Energy Star o laptop.

• Considere utilizar una impresora de inyección de tinta, ya que utilizan menos energía.

Modo de descanso o hibernación, qué es mejor. La empresa especialista en entregar soluciones para el uso eficiente de la energía, aclara las funcionalidades de cada uno de estos mecanismos de desconexión del equipo.

Modo de Descanso: El modo de descanso o stand by corta la energía hacia su display, disco duro y periféricos después de un período pre-establecido de inactividad. Si su PC pierde energía por cualquier motivo durante el modo de descanso, puede perder el trabajo no guardado. Por esta razón, este modo es ideal para cuando se aleja frecuentemente de su PC por períodos cortos.

Modo de Hibernación: El modo de hibernación ahorra energía y protege su trabajo al copiar la información del sistema a un área reservada en su disco duro, y después apagando su computador por completo. También reduce el desgaste de los componentes. Cuando usted reenciende su PC, sus archivos y documentos están disponibles. Es ideal para cuando se aleja frecuentemente del equipo por períodos extendidos.