México. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió este martes en la residencia oficial de Los Pinos la visita del empresario y presidente del consorcio español de la construcción, energía y servicios ACS, Florentino Pérez, quien anunció que aumentará sus niveles de inversión en México.

El también presidente del club español de fútbol, Real Madrid, dijo a Peña Nieto que ACS inyectará inversiones en México a través de varios proyectos en distintos sectores de la economía.

La filial del consorcio ACS, Dragados Offshore, ofrece servicios a las mayores empresas petroleras del mundo, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex), con la cual colabora en proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas para los campos Ku Maloob Zaap y Cantarell en la sonda del estado de Campeche (sureste).

Conforman el grupo ACS las empresas Vycs, Tecsa, Dravosa, Onyx, Vertresa y Grupo Cobra, además tiene participación accionaria en Unión Fenosa e Iberdrola, esta última  una de las principales compañías industriales en el sector energético.

Florentino Pérez sostuvo además reuniones con los secretarios (ministros) de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Medio Ambiente, Juan José Guerra, además de directivos de Pemex y de la Comisión federal de Electricidad.