El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que la construcción del Parque Hugo Chávez, en honor al fallecido presidente venezolano, generará más de 3.000 empleos y su primera parte será inaugurada el 28 de julio de 2014.

"Más de 3.000 empleos se van a generar en todo el proceso de construcción del gran parque Hugo Chávez", señaló Rodríguez durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles del megaproyecto.

El parque estará ubicado en el suroeste de la capital venezolana y ocupará más de 800 hectáreas en las que se construirán, entre otras cosas, un campo de fútbol y uno de béisbol que vendrán a sustituir a los ya existentes en el centro de la ciudad, así como terminales de transporte.

Rodríguez informó que la construcción estará basada en diversos ejes, como el de movilidad, con la construcción de una nueva terminal de autobuses que suplirá a la existente en el oeste de la ciudad; y el recreativo - deportivo, con el levantamiento de estadios y la recuperación del hipódromo que existe en la zona.

El tercero de estos ejes, comentó Rodríguez, será el educativo, para el que se construirá la sede de la Universidad Bolivariana para la zona central del país.

Rodríguez indicó que para el próximo 28 de julio de 2014, día del nacimiento del fallecido Chávez tienen ya previsto inaugurar parte del parque, de 250 hectáreas.

Asimismo señaló que para la misma fecha del año 2015 aspiran a que la temporada de béisbol y fútbol pueda jugarse ya en los estadios que se construirán para ello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 5 de agosto un plan para construir el Parque Hugo Chávez Frías en la capital venezolana, durante los actos conmemorativos de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, el pasado 5 de marzo, debido a un cáncer.