Lima. El consumo de cemento en Perú se incrementó 5,66% en junio pasado, lo que reflejó una baja en comparación a mayo, cuando se registró un aumento de 12,37%, indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el informe "Avance Coyuntural de la Actividad Económica, junio 2013", el aumento de junio es indicador de las cifras positivas que por 19 meses consecutivos registró el consumo de cemento.

Estos indicadores también reflejan el dinamismo del ramo de la construcción, tanto público como privado, el desarrollo de proyectos de vivienda y en los últimos años la construcción de centros comerciales.

Según el INEI, la evolución en el consumo de este material de construcción registró en enero de este año un aumento de 18,64%, febrero 14,14%, marzo 2,98%, abril 24,47% y en mayo 12,37%.

El consumo de cemento es considerado un indicador del comportamiento del sector construcción lo que, pese a algunos altibajos, también evidencia 19 meses consecutivos de evolución positiva.

Paralelamente, las proyecciones de crecimiento para la economía peruana para este año rondan alrededor del 6%, continuando con la misma tendencia de los últimos años.