El gobierno de Costa Rica firmó un acuerdo de cooperación técnica con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para fomentar el intercambio en soluciones de desarrollo, tecnología y experiencias por medio de la Cooperación "Sur-Sur".

Según informó el Ministerio de Agricultura costarricense, el acuerdo fue firmado en la sede de FAO en Roma por el director general de esa organización, José Graziano da Silva, y por la viceministra de Agricultura de Costa Rica, Ivannia Quesada.

Con este acuerdo, las partes colaborarán en temas como seguridad alimentaria, la nutrición, gestión sostenible de los recursos naturales, ganadería y desarrollo rural.

El director Graziano da Silva destacó que esta cooperación se trata de "un mecanismo excelente para que los países en desarrollo compartan conocimientos y recursos entre sí de forma solidaria, y adapten experiencias que ya han dado buenos resultados en un lugar en beneficio de otros".

La viceministra Villalobos destacó por su parte que la "FAO provee un marco establecido y testado, que garantiza la calidad técnica de los intercambios de Cooperación Sur-Sur y Triangular, y además facilita las relaciones con otros países y la identificación de los receptores de cooperación gracias a su extensa presencia y red de contactos en el Sur Mundial".