El número de estadounidenses que visitan al año Perú aumentó de 325.000 a 350.000, en el último lustro, destacó la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins.

Perú recibe cerca de 1.000 visitantes de Estados Unidos todos los días, motivados por los atractivos turísticos de este país andino, comercio y cooperación, afirmó Likins.

La diplomática, quien participó en el foro Perú-Estados Unidos, detalló que de este volumen diario de visitantes de ese país, el 60% son turistas, 30% empresarios y 5% voluntarios.

Según Likins, entre uno de los principales destinos turísticos de estos visitantes destaca la ciudadela inca de Machu Picchu, considerado desde 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno.

También resaltó que la llegada de voluntarios de Estados Unidos contribuye al fortalecimiento de las relaciones comerciales y de amistad entre ambas naciones.

Agregó que en los últimos años grupos de profesionales de medicina peruanos viajan a Estados Unidos para realizar labores en hospitales de algunas ciudades como Miami, Chicago y San Francisco, como parte de un proceso de intercambio de talentos.