Santiago. El blogger hispano es mayoritariamente un hombre de entre 25 y 34 años localizado principalmente en España, Argentina, México y Chile, y que utiliza Twiter como principal complemento a su actividad bloguera, según revele el segundo informe sobre el estado de la blogósfera en los países de habla hispana, preparado por Bitácoras.com.

La investigación denominada "Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010”, señala que el bloguero hispano habitualmente publica temas de actualidad. Y por lo general, lo realiza los días laborables, sobre todo los miércoles y jueves, en horario de tarde y escribe en más de una bitácora o blog.

Entre los datos recogidos se desprende que el 78% de los bloggers son hombres y un 22% mujeres, su edad fluctúa entre 19 y 44 años (segmento más activo el comprendido entre los 25 y 34 años); residen principalmente, en España, Argentina, México y Chile (se destaca el crecimiento experimentado por Ecuador). También se destacan como usuarios activos de Twitter.

Otros datos dicen que se han publicado 6.344.246 anotaciones, generando un total de 35.289.497 enlaces, e indica que 38.088 blogs han actualizado en los últimos seis meses, 22.606 en el último mes, 13.381 en los últimos siete días y 6.374 en las últimas 24 horas.

Mayor información. Por otra parte, la investigación revela que el número medio de blogs administrado por usuario es 1,38. Lo que indica que, de media, los bloggers hispanos publican en más de un blog. Desde noviembre de 2007 a la actualidad, el número de blogs indexados en Bitacoras.com asciende a 417.371, que han publicado 6.344.246 anotaciones, generando un total de 35.289.497 enlaces.

El estudio se publica por segundo año consecutivo y busca radiografiar la situación que atraviesan los blogs en la actualidad mediante el análisis de su actividad, las tendencias y principales reacciones de los temas de actualidad que genera está consolidada plataforma social. El estudio se basa en el análisis de datos representativos de la plataforma social Bitácoras.com, que recoge en tiempo real las actualizaciones de 417.285 blogs indexados, correspondientes a 16 países hispanos

Bitacoras.com es una red social donde bloggers y lectores de blogs en español, pueden comunicarse entre sí, compartir conocimiento y promocionar contenidos.