Santiago. La empresa de desarrollo de software Cubika anunció que ya forma parte de GlobalLogic, una firma que provee servicios globales de software para investigación y desarrollo (I+D). La sociedad conjugará la fuerza de trabajo de Cubika en América latina, con la marca GlobalLogic y su alcance mundial, con el fin de crear un centro nearshore para investigación y desarrollo de software.

Mediante esta alianza, los clientes de GlobalLogic se verán favorecidos inmediatamente con el talento y las capacidades nearshore de Cubika; a su vez, los clientes de la firma fundada en Argentina se beneficiarán con la amplitud, la profundidad y la extensión mundial del alcance de GlobalLogic.

Juan Bello, director y co-fundador de la empresa Cubika, comentó a AméricaEconomía.com que desde hace un año y medio comenzó la relación con GlobalLogic. “Después de un tiempo, se percataron que éramos una excelente compañía para masificar su presencia en la región, especialmente con un centro de desarrollo nearshore, es decir, con el mismo uso de horario de sus clientes”.

Bello aclara que mediante esta alianza, concretada mediante un intercambio de acciones, la firma no pierda su identidad. “Seguiremos haciendo lo mismo, pero ahora somos más fuertes, ya que contamos con el respaldo de una compañía sólida, con una importante cartera de clientes”, indica.

Con un plantel de expertos en tecnologías Flex, SOA, Java y .NET, Cubika se especializa en el desarrollo de software para los mercados medios y entretenimiento, telecomunicaciones y financiero.

Respecto al centro nearshore, Bello indica que se trata de un centro con capacidades bien específicas. “Nuestra fortaleza son temas de arquitectura orientada al servicio y nuevas tecnologías y aplicaciones para interfaz de usuario”, dice. “Será un centro de excelencia y, para ello, estamos buscando detectar donde hay talento”.

Con esta alianza, las apuestas para 2010 de Cubika son altas. “Esperamos crecer 40%”, dice Bello. Un promisorio desafío para investigación y desarrollo de software en América Latina.