Barcelona. PUMA y Sagem Wireless han presentado su nuevo dispositivo de estilo de vida conectado y servicios PUMA PHONE, que llegarán al mercado en abril de 2010.

Las compañías presentaron en conjunto durante el Congreso Mundial Móvil el esperado teléfono.

Desde ambas compañías aseguran que el Puma Phone no es como los demás teléfonos; su diseño, características integradas y tecnología para una interfaz de usuarios única en conexión con los servicios reflejan el ADN de la marca PUMA. Con su diseño completamente personalizado desde dentro, el dispositivo es un instrumento superior fácil de utilizar diseñado para facilitar y mejorar la forma de vida activa tanto a nivel digital como físico. 

"Al igual que Puma no es como el resto de compañías de estilo de vida deportiva, el Puma  Phone es diferente al resto de teléfonos móviles del mercado", comentó Jochen Zeitz, consejero delegado de Puma. "Deseamos entrar dentro de nuestra comunidad de forma consistente con todo lo que significa Puma. Gracias a la mezcla de las influencias del deporte, estilo de vida y moda, el Puma Phone refleja la diversión, espontaneidad e individualidad por las que la marca PUMA es conocida". 

Más allá de internet, mensajería y capacidad de localización por gps, carga solar, llamada de vídeo y capacidad de compartir fotos por bluetooth, todo está diseñado para conseguir que el dispositivo se dedique y responda a los requisitos de los consumidores. El reproductor de música giratorio y marcado y la radio integrada convierten al dispositivo en un compañero conectado. Diseñado en torno a un estilo de vida activo, su factor de forma delgado le convierte en un accesorio de moda fácil de llevar.

Los usuarios dispondrán de acceso garantizado a Puma World con sólo pulsar un botón. Un menú giratorio en el instrumento les permitirá una fácil navegación a través de los contenidos multimedia, permitiendo que Puma agregue los servicios de contenido de medios ricos dentro de una sencilla experiencia de usuario móvil intuitiva y de entretenimiento. Los usuarios podrán interactuar con el contenido multimedia desde puma.com, descargar las aplicaciones PUMA y acceder a los productos PUMA a través de los servicios mCommerce.

Estos servicios conectados también permiten a los operadores móviles crear y acceder a nuevos canales para llegar a las comunidades nicho con productos y servicios altamente personalizados que sirven para conseguir el uso de los datos. 

 El Puma Phone estará disponible por medio de los operadores de red móviles en la Europa superior y tiendas online PUMA desde abril de 2010, siguiendo después en los mercados internacionales.

Las características clave del PUMA PHONE incluyen: 

- Baterías solares integradas con indicador de carga.

- Pantalla táctil: pantalla táctil de 2,8 pulgadas con una resolución 240 x 320 QVGA y amplio ángulo de visión TFT.

- Cámara: cámara de 3,2 megapíxeles con flash LED y zoom x6; capacidad de compartir fotos Bluetooth.

- Vídeo: cámara con llamada de ví deo VGA; reproducción de vídeo a pantalla completa con grabación y mejora de vídeo y descarga de vídeo progresiva.

- Música: amplia gama de formatos de música con apoyo a la lista de reproducción y radio FM.

- Localización: GPS, brújula, geo-etiquetado, enrutamiento y mapeo.

- Deportes: podómetro, seguimiento por GPS y cronómetro.

- Internet: búsqueda abierta en Internet, con WAP Push.

- Mensajería: notificación del correo web móvil y de los clientes por e-mail móvil; mensajería instantánea; MMS y SMS.

- Conectividad HSPA y W-CDMA/EDGE/GPRS/GSM; Bluetooth; USB 2.0.

- Tiempo de conversación de hasta 5 horas con 350 horas de batería en modo de espera; tiempo de llamada de vídeo de 140 minutos; tiempo de reproductor de música de 24 horas; tiempo de reproductor de vídeo de 5 horas.

- Factor de forma de tipo "tablet"; pero de 115 gramos y dimensiones de 102 mm x 56 mm x 13 mm.