Ciudad de México. El diputado mexicano e integrante de Nueva Izquierda, Norberto Sánchez Nazario, seguramente ya no tiene muchos amigos en Facebook y Twitter. El parlamentario señaló que propondrá controlar el contenido de las redes sociales en México, debido al mal uso que realizan muchos jóvenes de estos servicios.

Según informa El Universal, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegura que la iniciativa legal busca evitar que los jóvenes evadan operativos policiacos, como el alcoholímetro. Además, asegura que servicios como Twitter y Facebook ayudan a los delincuentes a ubicar personas, lo que le facilita la labor a los secuestradores.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro detalló que los usuarios intercambian información sobre dónde se ubican los puntos de revisión, para que las personas en estado de ebriedad no pasen por ahí, lo cual pone en riesgo la vida de las personas que van en algún vehículo conducido por una persona alcoholizada, señala la publicación.

Pero la propuesta del legislador tiene un detalle: Sánchez Nazario no explicó cómo exactamente piensa realizar la medida. Esto, porque los servidores que utilizan sitios como Twitter y Facebook no se encuentran físicamente en México, por lo que no están bajo la jurisdicción mexicana.

A su juicio, ¿se debería regular el contenido de las redes sociales?