La empresa de televisión satelital, DirecTV, está realizando las gestiones para sumarse al negocio de la internet de banda ancha en Chile.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, desde la compañía ya dialogaron al respecto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El objetivo de la reunión entre ambas partes fue solicitar modificaciones a su permiso como cableoperador, para así añadir el de “servicio de internet”.

El director de la región andina de la empresa, Mariano Montaldo, dijo al citado medio que sumar ese nuevo servicio dará un valor agregado tanto a sus clientes como a la competencia local.

Además, esperan avanzar en ello no solo en Chile, sino también en otros mercados de la región como Argentina, Colombia, Perú y Brasil.

Según la “Radiografía de las telecomunicaciones en Chile”, publicada por la Subtel, los accesos a internet fija en Chile alcanzaron los 4,37 millones a abril de 2022, con un crecimiento del 9% en los últimos 12 meses.

Además, el 61,82% de los hogares del país cuenta con una conexión de este tipo.

Destacó el fuerte crecimiento de la Fibra Óptica en los últimos 12 meses con cierre a abril (40,7%), alcanzando el 59,7% del total de conexiones de este tipo, que la convierte en la principal tecnología de internet fija.