El distrito de Lince contará próximamente con dos nuevos bulevares cuya construcción se aprobó dentro del Presupuesto Participativo con una partida de 626.000 nuevos soles (unos US$220.450).

El primero de estos bulevares estará ubicado en la zona colindante a la plaza Pedro Ruiz Gallo y su construcción ya se inició, mientras que el segundo se levantará en la segunda cuadra del jirón Mariscal Las Heras.

El propósito de la comuna distrital es que estos bulevares se conviertan en centros de atracción turística, ofreciendo espacios de concentración de actividades públicas destinadas al paseo y recreación. Además, se podrán desarrollar actividades artísticas, culturales, sociales y de promoción económica.

Según el municipio local, este proyecto está destinado a promover e impulsar el desarrollo urbano sostenible y permitirá la mejora de la calidad de vida del vecindario y la revalorización de las propiedades del entorno del jirón Lazo y el jirón Las Heras; igualmente mejorará la accesibilidad y transitabilidad de los peatones; y, elevará el nivel socioeconómico y comercial del distrito.

También servirá para incentivar la inversión privada en el distrito, el incremento y recuperación de espacios y áreas verdes para beneficio de la población y el mejoramiento de la seguridad ciudadana, gracias al incremento de los espacios urbanos.

En ambos lugares se construirán pistas con adoquinados decorativos, rampa, sardineles, jardineras, pérgolas con bancos, iluminación ornamental, mobiliario urbano, entre otros.