Quito. Ecuador y Sudáfrica buscan profundizar las relaciones en el sector minero, por ello el miércoles los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador y el viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica se reunieron para evaluar temas referentes a la relación bilateral.

Durante el encuentro, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño resaltó la amplia experiencia minera que posee Sudáfrica, por lo que enfatizó la importancia de intensificar las relaciones entre ambos países, en ese ámbito.

“Para nosotros es muy importante explorar nuevas alternativas de negocios entre ambos países y así continuar ampliando los lazos”, acotó.

El canciller manifestó la complacencia de la visita por primera vez del viceministro sudafricano a Ecuador y reiteró el interés por parte del país en impulsar las relaciones con esa nación en el ámbito político, económico, comercial y recursos naturales.

Por su parte, el viceministro sudafricano, Marius Fransman, señaló que Ecuador es una nación con la cual existe mucha semejanza. En ese sentido, coincidió en que las relaciones podrían profundizarse principalmente en los sectores de minería, educación, social, político y de cooperación en los distintos foros internacionales.

El viceministro sudafricano junto a funcionarios de alto nivel de la Cancillería de ese país visitará el Ecuador hasta el viernes seis de septiembre. Como parte de la agenda de trabajo, mantendrá una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Marco Albuja, con quien dialogará sobre las relaciones entre ambos países.